Maduro cercado y ante el rechazo mundial, dice estar ‘listo para el diálogo’

Los gobiernos de Uruguay y México, aliados al régimen chavista, vuelven a insistir con un diálogo que ni la Santa Sede pudo llevar a buen puerto por las exigencias desmedidas del gobierno de Maduro

0
Maduro rodeado por dos de los personajes más cuestionados del país, Maikel Moreno presidente del TSJ y Tibisay Lucena del Consejo electoral (Foto Minci)

Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2019, desde el Tribunal Supremo de Justicia y acompañado por el presidente del TSJ, el exconvicto por homicidio, Maikel Moreno, se mostró agradecido con la iniciativa del Gobierno de México, presidido por Manuel López Obrador y el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, en Uruguay, para promover un dialogo de las partes en Venezuela y así buscar un acuerdo de paz nacional.

“Me parece que debe ser el camino, una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, detalló el presidente Nicolás Maduro.

“Yo al gobierno de México y Uruguay le digo estoy de acuerdo, en una iniciativa diplomática para el dialogo nacional en Venezuela, estoy listo para el dialogo, para en entendimiento”, reafirmó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El diálogo que siempre rompió Maduro

Los gobiernos de Uruguay y México, aliados al régimen chavista, vuelven a insistir con un diálogo que ni la Santa Sede pudo llevar a buen puerto por las exigencias desmedidas del gobierno de Maduro.

No se dialogó cuando Maduro era el presidente legítimo, menos podrá cristalizar ahora que ejerce la primera magistratura en forma ilegal, dicen analistas.

Desde España, el presidente socialista, Felipe González, ha opinado que Maduro “Es peor que un dictador, es un tirano arbitario” y ha pedido a la Unión Europea y al gobierno español que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha expresado en forma contundente: “A Maduro lo único que le queda es negociar cómo se va”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí