ONU lamenta muerte de cuarenta personas y advierte récord de arrestos durante protestas en Venezuela

En este sentido el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que muchas de las personas perdieron la vida en las manifestaciones producto del accionar de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de grupos armados pro defensa del régimen de Maduro

0
Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Foto de archivo: ONU

La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó la muerte de 40 personas y unos 850 arrestos, que incluirían a 77 niños, durante las protestas acontecidas la semana pasada en Venezuela con motivo del rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Solo el 23 de enero, si recuerdan el pasado miércoles fue el día más importante, creemos ahora que por lo menos hubo 696 detenciones en todo el país. Los abogados están verificando la información que siguen recibiendo. Es el mayor número de detenciones registradas en un solo día desde hace al menos 20 años”, expresó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

En este sentido el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que muchas de las personas perdieron la vida en las manifestaciones producto del accionar de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de grupos armados pro defensa del régimen de Maduro, entre otras acciones.

“Al menos 26 personas murieron supuestamente después de haber recibido disparos de las fuerzas de seguridad o de miembros de grupos armados progubernamentales durante las manifestaciones que tuvieron lugar entre el 22 y el 25 de enero”, expresó.

De la misma forma el representante del organismo internacional especificó que cinco personas fallecieron durante redadas en domicilios particulares, y unas once personas no identificadas fueron asesinadas en los saqueos que se produjeron durante las protestas.

“Por lo menos cinco personas habrían fallecido durante los allanamientos ilegales de viviendas en vecindarios pobres, también presuntamente a manos de las fuerzas de seguridad. Las redadas se producen pocas horas después de las protestas en esos barrios”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí