Perú prohíbe la entrada al país a Maduro, a miembros del gobierno y sus familiares

Esa decisión forma parte de los acuerdos adoptados por los países integrantes del Grupo de Lima para ejercer una presión internacional de condena a la crisis democrática y humanitaria que se vive en Venezuela

0
Maduro y Cilia Flores no podrán entrar en Perú (Foto Minci)

Los integrantes de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, incluidos sus familiares, estarán impedidos de ingresar en el Perú, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien anunció el envío de una directiva a la Superintendencia Nacional de Migraciones para hacer efectiva desde ayer la medida, según informa el diario oficial, El Peruano.

Esa decisión, explicó, forma parte de los acuerdos adoptados por los países integrantes del Grupo de Lima para ejercer una presión internacional de condena a la crisis democrática y humanitaria que se vive en Venezuela.

“En el caso peruano, vamos a dirigir una comunicación esta mañana [ayer] a la Superintendencia Nacional de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar en el país”.

El canciller recordó que, en el tema de Venezuela, los ciudadanos de ese país no requieren visa para ingresar en el territorio nacional, pero el Gobierno peruano cuenta con la prerrogativa de decidir restricciones de carácter migratorio.

La misma información se enviará a las entidades que tienen la posibilidad de controlar el manejo y transferencia bancaria de este grupo vinculado a la cúpula de Maduro, detalló.

“Lo que queremos es ejercer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula de gobierno para que les permita transitar nuevamente a la democracia”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí