Tras 36 años en el poder, el PSOE pierde la presidencia de Andalucía en manos del PP

La debacle de los socialistas en los últimos años, ha estado marcada por hechos de corrupción, como la trama de los ERE, que ha puesto ante la Justicia a dos expresidentes de la Junta y a otros involucrados

0
Juan Manuel Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía (Foto Parlamento)

Luego de 36 años en el poder, el PSOE de Andalucía ha perdido la Presidencia de la Junta andaluza, en manos de la coalición conformada por el PP, Ciudadanos y Vox.

La debacle de los socialistas en los últimos años, ha estado marcada por hechos de corrupción, como la trama de los ERE, que ha puesto ante la Justicia a dos expresidentes de la Junta y a otros involucrados.

El candidato propuesto por la presidenta del Parlamento para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno del PP, ha sido investido este miércoles por la Cámara autonómica, al obtener la mayoría absoluta en la primera votación, con un total de 59 votos a favor y 50 en contra. Tal y como establece el Reglamento del Parlamento, la presidenta, Marta Bosquet, comunicará la elección al Rey, a los efectos del consiguiente nombramiento del presidente de la Junta de Andalucía.

En el debate de investidura, el candidato ha contestado uno por uno a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios: Francisco Serrano por parte del Grupo Vox, Teresa Rodríguez por el Grupo Adelante Andalucía, Juan Marín en nombre del Grupo Ciudadanos, Carmen Crespo por el Grupo Popular y Susana Díaz en representación del Grupo parlamentario Socialista. Finalizado el debate, se ha procedido a la votación, pública por llamamiento en orden alfabético.

El acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía se celebrará el viernes 18 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Cámara.

En su discurso, moreno señaló: Que nadie se lleve a engaño ni pretenda engañar a nadie. Quienes han marcado este nuevo tiempo han sido los andaluces: por quienes estamos aquí y a quienes nos debemos.
Han sido los andaluces quienes han dicho no a seguir en el furgón de cola, a soportar una presión fiscal asfixiante con impuestos que los tratan de manera injusta, los que han dicho no a seguir desesperándose para recibir una atención sanitaria de calidad, los que han dicho no a tener a sus hijos escolarizados en precarias condiciones. Han sido los andaluces los que han dicho sí al cambio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí