Brasil: El número de muertos en la tragedia de Brumadinho sube a 134

De ese total, 120 ya tuvieron las identidades confirmadas por las autoridades. Además, 199 personas aún permanecen desaparecidas. En total, 394 fueron localizadas

0
228
Sigue la búsqueda de desaparecidos (Foto: Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais)

El Departamento de Bomberos Militares de Minas Gerais y el estado de la Defensa Civil ha actualizado a 134 el número de muertos después de la ruptura de la presa 1 Vale en Brumadinho (MG). De ese total, 120 ya tuvieron las identidades confirmadas por las autoridades. Además, 199 personas aún permanecen desaparecidas. En total, 394 fueron localizadas.

Según el portavoz de la corporación, teniente Pedro Aihara, la previsión es de lluvia para los próximos días, pero las condiciones meteorológicas no deberán representar un obstáculo, ya que parte del efectivo todavía está trabajando en lo que llaman área caliente – región más afectada por el flujo de lodo y donde hay mayor probabilidad de que las víctimas sean encontradas.

De acuerdo con el teniente, debido al desplazamiento del lodo, fue posible encontrar tres cuerpos de víctimas cerca de lo que los equipos creen haber sido el vestuario de la minera Vale.

Durante la rueda de prensa, el teniente también informó que 15 máquinas deben ayudar en la búsqueda del grupo de trabajo estructurado en el lugar.

Agencia Brasil.-