Presentarán un catastro de empresas afectadas por fuertes lluvias en norte de Chile

Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de su visita a la localidad de San Pedro de Atacama para ver en terreno las consecuencias que ha tenido la emergencia climática en las micros pequeñas y medianas empresas de la zona y poder coordinar acciones para ir en apoyo de los afectados

0
84

El ministro subrogante de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Ignacio Guerrero, informó que en las próximas 48 horas se presentará un catastro para saber la cantidad de empresas afectadas por las fuertes lluvias en el norte del país, y de esta forma estructurar una estrategia para que puedan solventar sus requerimientos y reanudar sus actividades.

“Las Pymes son el motor de Chile y son prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. Por eso estamos aquí, para conocer las dificultades que están atravesando a raíz de la emergencia y así elaborar un plan para que retomen sus actividades y sigan siendo el motor de nuestra economía”, afirmó.

Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de su visita a la localidad de San Pedro de Atacama para ver en terreno las consecuencias que ha tenido la emergencia climática en las micros, pequeñas y medianas empresas de la zona y poder coordinar acciones para ir en apoyo de los afectados.

En esta línea el titular ministerial aseguró que cuando se tenga los datos en la mano, el Ejecutivo tendrá un plazo de no más de 10 días para poder instruir a los servicios dependientes de la cartera como Sercotec y Corfo, a implementar programas de emergencias y apoyo a los emprendedores.

Negocio del turismo

Por otra parte trascendió que uno de los sectores más afectados por la catástrofe climática es el turismo, por lo que ocho destinos turísticos locales serán reabiertos con el fin de reactivar este sector productivo.

“La apertura de estos ocho destinos turísticos es una buena noticia porque permite reactivar la actividad de los 129 tour operadores registrados y porque da una señal clara de las acciones que, en conjunto la industria y organismos del Estado, estamos concretando para impulsar nuevamente el turismo local. También, estamos trabajando en un plan de reactivación para seguir posicionando a este destino a nivel nacional e internacional”, expresó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter quien acompañó a Ignacio Guerrero en la zonas afectadas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí