Expedición española integra a Oficial uruguayo alcanzando el punto más austral en su Armada

Un oficial de la Armada Nacional se encuentra trabajando en el Campamento de Investigación Internacional Byers, ubicado en un área de protección especial en las playas del sur de la Península de Byers, Isla Livingston, Islas Shetland del Sur.

0
128
Teniente de Navío Almir Debra

El campamento está sostenido por el Programa Polar Español, dependiente de la Base Juan Carlos I, y es administrado por la Unidad de Tecnología Marítima del Consejo de Investigación Español.

Durante su experiencia en uno de los lugares más fríos del planeta, el Teniente de Navío Almir Debra, que normalmente se desempeña como Jefe del Departamento de Mantenimiento en la Dirección de Logística en el Instituto Antártico Uruguayo, se encuentra aprendiendo los distintos aspectos de gestión y logística necesarios, para desarrollar tareas en un lugar de estas características.

Esta experiencia, que se extiende por 15 días en un lugar que se encuentra más cerca del Polo Sur en relación a nuestras bases antárticas, pretende expandir las actividades que se desempeñan en el Continente Antártico, ya que, hasta ahora, las tareas estaban focalizadas únicamente en las bases de investigación General Artigas y Ruperto Elichiribehety.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí