Informe: Putin respalda a Maduro por tener una empresa petrolera rusa asociada a PDVSA

Ahora el temor de Rusia es que EEUU ha congelado cuentas y activos venezolanos -cuyo control entregó a Guaidó-, y desde el 28 de abril embargará la exportación del petroleo  venezolano a su mercado

1
361
Maduro y Putin (Foto Minci)

El Gobierno de Vladimir Putin denuncia que EEUU se quiere quedar con el petróleo venezolano, cuando en realidad la situación es que Rusia tiene una empresa petrolera rusa, la Rosneft Oil Company, que posee acciones en cinco empresas venezolanas conjuntas con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) -PetroMonagas (40%), Petrovictoria (40%), Boquerón (26,67%); Petromiranda (32%) y Petroperija (40%). La compañía también firmó un acuerdo con el régimen chavista para la ejecución de un estudio de factibilidad, con el objetivo de establecer una empresa mixta en los campos Patao, Mejillones y Río Caribe.

Según informa BN Americas, la Rosneft Oil Company (Rosneft) es una corporación petrolera rusa fundada en 1995 para buscar, explorar, extraer, procesar, transportar y vender petróleo, gas y condensado de gas a nivel local e internacional. La estatal JSC Rosneftegaz (50%) es el accionista mayoritario. En América Latina, la empresa con sede en Moscú opera en Venezuela, Ecuador, Cuba y Brasil.

Pero eso no es todo: Rosneft posee casi el 50% de Citgo, la petrolera en EEUU propiedad de la venezolana PDVSA, como garantía de un préstamo de 1.500 millones de dólares al régimen de Maduro.

Ahora el temor de Rusia es que EEUU ha congelado cuentas y activos venezolanos -cuyo control entregó a Guaidó-, y desde el 28 de abril embargará la exportación del petroleo  venezolano a su mercado.

Juan Guaidó dio a conocer  una nueva junta directiva para Citgo, filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, y expresó que “La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”.

1 Comentario

  1. Rusia no tiene nada en Citgo, no fue aprobado por la asamblea nacional, por lo tanto todos estos tejes y manejes oscuros y mafiosos no tienen validez, rusia perderá todo como en Irak.

Comments are closed.