Iván Duque aseguró que visita oficial a Estados Unidos sirvió para fortalecer lucha contra las drogas y el terrorismo

En este sentido el jefe de Estado subrayó la importancia de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas ilícitas al tiempo de destacar la labor de su país en la erradicación de cultivos ilegales y decomiso de drogas

0
169

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que la reciente visita oficial a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente de este país Donald Trump y diversas autoridades del Congreso norteamericano, sirvió para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otros aspectos.

Destaco el “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia comercial, cooperación de seguridad, lucha contra las drogas y lucha contra el terrorismo”, afirmó Duque.

En este sentido el jefe de Estado subrayó la importancia de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas ilícitas, al tiempo de destacar la labor del país en la erradicación de cultivos ilegales y decomiso de drogas.

“Creo que Colombia ha venido a esta visita a hablar para solidificar lo que yo llamo el ‘respaldo bipartidista’ a nuestro país y creo que se vio, se sintió y que va a generar todavía más confianza”, sostuvo.

De la misma forma el Mandatario valoró las reuniones que sostuvo con líderes del sector privado en Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y el fortalecimiento del Consejo de negocios entre Estados Unidos y Colombia, eventos que se “verá representado en más inversión” en el país.

Democracia en Venezuela

Por otra parte el Mandatario colombiano expresó su gratitud al Gobierno de los Estados Unidos “por su voluntad de apoyar a Colombia” y, al mismo tiempo, “por su voluntad inquebrantable de ayudar a Venezuela” en la búsqueda de la democracia en este país.

“Hemos hecho un gran llamado a todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos, a los líderes de la opinión, a la prensa, a los centros de pensamiento, para que nos unamos, todos, en la defensa de la democracia en Venezuela; que denunciemos los atropellos del usurpador y de la dictadura, y que motivemos cada día más respaldo, en cabeza del Presidente Guaidó, para que Venezuela pueda acariciar un nuevo futuro”, afirmó.