López Obrador advierte que “no se ha erradicado por completo el robo de combustible” en México

En esta línea el Mandatario expresó que a dos meses de haber iniciado las acciones de combate al robo de combustible el Gobierno de México reporta la normalización en el suministro a nivel nacional sin embargo la estrategia se mantendrá durante el tiempo necesario

0
99

 

El presidente de México, Manuel López Obrador advirtió que no se ha erradicado por completo el robo de combustible en el país, no obstante se han logrado importantes avances en esta materia desde que se instauró el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, instancia que tiene por objetivo erradicar definitivamente el robo de combustible ya que genera millones de dólares en pérdidas para las arcas fiscales.

En esta línea el Mandatario expresó que a dos meses de haber iniciado las acciones de combate al robo de combustible el Gobierno de México reporta la normalización en el suministro a nivel nacional,  sin embargo la estrategia se mantendrá durante el tiempo necesario.

“Ya se resolvió este asunto, no lo vamos a dejar porque estaba muy arraigado y no se ha erradicado por completo el robo de combustible; todavía sigue habiendo tomas clandestinas, todavía seguimos con el operativo, no vamos a distraernos, no vamos a descuidarnos.”, expresó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la presentación del informe de resultados sobre los primeros 60 días de implementación del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex que dio inicio el pasado 28 de diciembre para frenar este hecho delictivo, que cuenta con el respaldo de redes de corrupción dentro de las mismas autoridades de los gobiernos regionales.

Ante esto López Obrador explicó a la población  que el Estado tiene completo control de los ductos gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y el apoyo de la ciudadanía, quienes muchas veces “esperaron una hora, dos horas para poder cargar gasolinas”.

“Ya se estabilizó el abasto prácticamente en todo el país. Se logró esto a pesar de que hubo resistencias, de que hubo sabotaje. La gente se portó muy bien, nos respaldó, no lograron su propósito quienes pensaban que nos iban a desestabilizar, la gente fue muy consciente.”, dijo.

Para la implementación del plan el Ejecutivo dispuso el despliegue de  más de ocho mil elementos en tareas de seguridad a ductos e instalaciones de Pemex, así como reparación de tomas clandestinas, producto de convenios previos,  565 vehículos, 14 aeronaves de diferentes características, 62 minidrones, así como 770 elementos para el apoyo a transporte terrestre de combustibles.

Ello ha permitido la localización de mil 260 tomas clandestinas, 689 vehículos asegurados, mil 896 contenedores de diferentes capacidades que también han sido asegurados, y se han recuperado 958 mil 837 litros de hidrocarburo.

El robo de combustibles según el gobierno consiste en el robo masivo de pipas que opera mediante un esquema interno que se vale de la propia estructura gubernamental, por lo que es un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y se apoya en un sistema de distribución de combustibles.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí