El canciller Arreaza intentó presionar a la ONU y Guterres le reiteró que el organismo es imparcial

António Guterres recibió en la sede de la ONU al ministro de Relaciones Exteriores venezolano en un encuentro que versó sobre la situación en el país sudamericano. El Secretario General reiteró al canciller la imparcialidad y disposición de trabajo de la Organización con las instituciones venezolanas.

0
147

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunió con el canciller del régimen ilegítimo de Venezuela, Jorge Arreaza, con quien habló sobre la situación en ese país y en la región un día antes del plazo marcado por la oposición al gobierno venezolano, respaldada por varios países, para la entrada de ayuda humanitaria por un puente entre Venezuela y Colombia.

Durante el encuentro, António Guterres reiteró al ministro de Relaciones Exteriores venezolano que la ONU seguirá actuando de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, además de que continuará trabajando con las instituciones venezolanas para ayudar a las personas necesitadas.

En la conversación, Guterres también instó a las autoridades venezolanas a no utilizar fuerza letal contra los manifestantes, indicó un comunicado de la oficina del portavoz de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí