Ecuador denuncia que Maduro protege al prófugo Fernando Alvarado buscado por Interpol

El exfuncionario es procesado por el delito de peculado por varias irregularidades en la producción de los enlaces ciudadanos, tras un informe de responsabilidad penal de la Contraloría

0
165
En 2015 el entonces presidente Rafael Correa posesionó a Fernando Alvarado como Ministro de Turismo (Foto MdeT)

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, protege al prófugo Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de la administración de Rafael Correa y en 2015 fue nombrado ministro de Turismo.

El exfuncionario es procesado por el delito de peculado por varias irregularidades en la producción de los enlaces ciudadanos, tras un informe de responsabilidad penal de la Contraloría.

En octubre de 2018, Alvarado -quien tenía medidas cautelares- huyó del país. En un video que publicó en las redes sociales, señaló que solicitaba asilo político; sin embargo se desconocía hasta ahora su paradero. Tras su fuga, Ecuador emitió a la Interpol la orden de difusión roja contra Alvarado.

La ministra del Interior recordó que el país no tiene buenas relaciones diplomáticas con Venezuela, “lo que dificulta que hagamos las acciones para ponerlo a órdenes de los jueces”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí