Bandas de narcos resisten a tiros a la policía en Río: 14 muertos en los enfrentamientos

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con la PM llegaron muertos al hospital, siendo que un 14º murió enseguida y dos más están siendo socorridos en la unidad de salud

0
Agencia Brasil (Foto referencial)

Una operación de tropas de élite de la Policía Militar, del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) y del Batallón de Choque resultó en la muerte de 14 personas en comunidades en Catumbi y en Santa Tereza. La operación, realizada este viernes (8), ocurrió debido a una guerra entre facciones rivales que luchan por el dominio del tráfico de drogas, iniciada el miércoles (6), en las comunidades de Coroa, Fallet y Foguetero, en el barrio del Catumbi, y del Morro dos Prazeres, en Santa Teresa.

En una casa en la calle Eliseu Visconti, en el morro de Fallet, estaban escondidos más de diez personas. Policías del Choque recibieron una información pasada por el Disque-Denuncia de que el local era un escondite de hombres ligados al tráfico de drogas.

Los criminales reaccionaron a la voz de prisión y dispararon contra los militares. En el enfrentamiento, 13 bandidos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en la región central de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con la PM llegaron muertos al hospital, siendo que un 14º murió enseguida y dos más están siendo socorridos en la unidad de salud.

“Desde la madrugada de hoy, los equipos policiales actúan en las comunidades debido a disparos en la región, provocados por disputa entre grupos criminales. A partir de las denuncias e informaciones del Sector de Inteligencia, se hizo una exploración en algunos puntos de la comunidad de Fallet, esta mañana. Los policías del Choque fueron recibidos a tiros y hubo enfrentamiento. “Después de cesar los disparos, diez criminales heridos fueron encontrados en vías de la comunidad y fueron socorridos al Hospital Municipal Souza Aguiar”, informó en nota la asesoría de la Policía Militar.

En el Morro dos Prazeres, policías del Bope incautaron dos pistolas automáticas, dos radios comunicadores y un aparato telefónico tras confrontación con criminales. Dos personas fueron halladas heridas, siendo también llevadas al Hospital Souza Aguiar.

Según la PM, la operación aún está en marcha. Los equipos del Batallón de Choque actúan preventivamente en el entorno de las comunidades para evitar acciones de vandalismo en los barrios del  Catumbi.

El saldo parcial de la operación, divulgado por la PM, informa que se aprehendieron hasta el momento tres fusiles, 12 pistolas, seis granadas y varios cargadores para armas automáticas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí