Chile compromete 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

En este sentido trascendió que la ayuda humanitaria dispuesta por el Ejecutivo chileno que será certificada por la Cruz Roja está pensada en las necesidades prioritarias de los venezolanos por lo que contiene alimentos y medicamentos

0

El Ministro del Interior (s) de Chile, Rodrigo Ubilla informó que el gobierno de su país enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela con el objetivo de sustentar, en parte, los requerimientos de la población venezolana que “está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro”.

Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de una reunión con  Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela y los líderes de las comunidades de venezolanos residentes en Chile.

“Reiterar el compromiso del Presidente Piñera con la ayuda humanitaria a Venezuela. Esta ayuda humanitaria está compuesta de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro”, dijo Ubilla.

En este sentido trascendió que la ayuda humanitaria dispuesta por el Ejecutivo chileno, que será certificada por la Cruz Roja, está pensada en las necesidades prioritarias de los venezolanos, por lo que contiene alimentos y medicamentos.

Ante esto la representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guarequena Gutiérrez afirmó que la cooperación chilena se enmarca dentro de una gran recolección a nivel mundial, asegurando que solamente ayer en la conferencia mundial de ayuda humanitaria se recolectaron 100 millones de dólares para ayuda humanitaria y reconstrucción del país.

“Todo eso va a entrar y hay que hacer una logística para que entre el 23 de febrero y estamos hablándole directamente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela porque queremos vías pacíficas, diplomáticas y pacíficas para que entre la ayuda humanitaria”, enfatizó Guarequena Gutiérrez.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí