Colisionan en el Puerto de Buenos Aires los cruceros “MSC Orchestra” y “MSC Poesía”

Ambas naves de MSC Cruises colisionaron en la tarde de ayer en el Puerto de Buenos Aires, en un incidente con averías menores materiales y sin ningún tipo de lesionados.

0
Colisión de los cruceros “MSC Orchestra” y “MSC Poesía”.

En el Puerto de Buenos Aires, cuando el MSC Orchestra zarpaba con un práctico a bordo y al menos dos remolcadores ayudando en la maniobra con escaso o nulo viento y sin marejada dicho buque chocó a otro crucero de la misma línea, el MSC Poesía, que se encontraba amarrado en la Dársena B Sur de la Terminal Quinquela Martín.

Según informes de pasajeros a bordo, no habría ningún tipo de víctimas y sólo se registraron daños a la altura de la Cubierta 7 del Orchestra y algunas averías, también menores, en el casco a la altura de la proa y sobre la banda de babor del Poesía.

Noticias de Cruceros consultó a una alta fuente de la Administración General de Puertos, la cual indicó que el incidente fue menor, que no revistió ni reviste ningún tipo de peligros para los pasajeros, las tripulaciones, ni la navegabilidad de los buques.

Por otra parte, la Prefectura Naval Argentina tomó inmediata intervención en los hechos, para verificar los daños y determinar las responsabilidades correspondientes.

Apenas habían pasado unos minutos de las 06 PM  cuando algo hizo que pese a la lentitud de las maniobras, el Orchestra no pudiera evitar que su banda de estribor entrara en contacto con el sector de proa del Poesía que, tal como estaba planeado, pernoctaría en Buenos Aires con un pasaje compuesto por turistas brasileños.

Según testimoniaron pasajeros del Orchestra en exclusiva para Noticias de Cruceros  vivieron momentos de nerviosismo e inquietud, sobre todo cuando el impacto provocó el desborde de la piscina principal, lo cual llevó al personal de abordo a desalojar el área e impedir especialmente que se asomaran por la banda de estribor.

Sin embargo, con sólo algo más de media hora de retraso, el Orchestra continuó su ruta hacia Río de Janeiro sin más novedad, ciudad a la que arribarán el próximo sábado 23 a las 11 AM.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí