Dos policías muertos y una persona herida en ataque a puesto de control en frontera entre Colombia y Venezuela

“Hacia las 11:00 a.m. de hoy hombres armados atacaron un Puesto de Control Integrado, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca” detalla un comunicado de prensa

0
Puesto de Control Migratorio de Arauca- Colombia.

Dos policías resultaron muertos y una persona herida tras un ataque armado contra un puesto de control integrado en el Puente José Antonio Páez en Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela. El ataque se registró la mañana de este lunes 18 en la vía entre el municipio de Arauca y la localidad de El Amparo, en Venezuela.

“Hacia las 11:00 a.m. de hoy, hombres armados atacaron un Puesto de Control Integrado, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca”, detalla un comunicado de prensa.

En esta línea se informó que el guarda de seguridad herido pertenece a una empresa privada que presta sus servicios de vigilancia a la oficina de Migración Colombia fue trasladado a un centro hospitalario de la región, para recibir atención médica prioritaria.

“Rechazamos enérgicamente actos como los registrados el día de hoy en la ciudad de Arauca, que lo único que buscan es desestabilizar el orden social y la tranquilidad pública. Hemos puesto a disposición de las autoridades los videos de nuestras cámaras de seguridad con el fin de poder identificar a los agresores y he solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación”, expresó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según trascendió el atentado habría quedado registrado en un video donde se visualiza a dos hombres vestidos de civil que atravesaron a pie el puente que une ambas localidades fronterizas, se aproximaron al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar.

En estos momentos se desarrolla un Plan Candado y actividades de registro y control, para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables del mismo, quienes emprendieron la huida, con el objetivo de dejarlos a disposición de la justicia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí