Fuerzas de Seguridad de Perú abaten en un enfrentamiento a terrorista e incautan armamento

“Mi reconocimiento eterno a nuestros soldados y policías por su trabajo invalorable para asegurar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de nuestro país. ¡Avanzamos firmes hacia la pacificación total del VRAEM!” escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter

0

Los ministerios de Defensa e Interior de Perú informaron que las fuerzas integradas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del país sostuvieron un enfrentamiento con terroristas en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La disputa tuvo lugar cuando las fuerzas del orden; intensificaban las operaciones con el fin de dar con el paradero de los elementos terroristas en esta parte del país.

En el enfrentamiento las Fuerzas de Seguridad del Estado lograron abatir al delincuente terrorista alias “Leonidas”, seguridad principal del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, al tiempo de incautar dos fusiles AKM y demás pertrechos, medicinas y materiales de uso casero.

Ante esto las autoridades informaron que el cuerpo de “Leonidas”, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del VRAEM, en el distrito de Pichari, región Cusco; para continuar con las diligencias de Ley.

En este contexto el jefe de Estado peruano Martín Vizcarra valoró las acciones emprendidas por la Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas calificando la operación como “exitosa”, al tiempo de asegurar que este tipo de hechos representan un paso más para la pacificación total del VRAEM.

“Mi reconocimiento eterno a nuestros soldados y policías por su trabajo invalorable para asegurar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de nuestro país. ¡Avanzamos firmes hacia la pacificación total del VRAEM!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Por último se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del VRAEM, área que es actualmente el centro de la actividad terrorista y del narcotráfico en el Perú por parte de la única célula activa que tiene Sendero Luminoso, con el fin lograr la pacificación total de esa importante región del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí