Impiden que Maduro mueva 1.200 millones de dólares a cuentas en el Bandes de Uruguay

La Asamblea Nacional informó que la transacción fue neutralizada, cuando 1.200 millones de dólares del pueblo iban a ser resguardados por el régimen, para ser protegidas en cuentas bancarias de Uruguay en el Bandes

0
Bandes Uruguay (Foto Wikipedia)

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Paparoni, informó que el embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Iván Orellana intentaron el lunes “hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal”, pero la transacción fue neutralizada, cuando 1.200 millones de dólares del pueblo iban a ser resguardados para ser protegidas en cuentas bancarias de Uruguay del Bandes.

El día de ayer logramos detener la transferencia de casi 1.200 millones de activos venezolanos del Novo Banco de Portugal al Banco República y Banco Bandes de Uruguay.-

El parlamentario opositor dio a conocer a través de Twiiter la información: “Ayer Lucas Rincón Romero e Iván Orellana intentaron hacer movimientos financieros de activos de Venezuela en Novo Bank por 1.200 millones de dólares a la banca uruguaya, pero detuvimos transacción basados en el Acuerdo de Protección de Activos”.

Paparoni advirtió que “Cometen delitos como lavado de dinero, corrupción, extorsión, robo, eso podría perjudicar al sistema financiero uruguayo calificándolo de país cooperante. Evitaremos que se sigan robando el dinero de los venezolanos”, aseveró el diputado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí