Iván Duque: “la noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final”

En la ocasión el Mandatario expresó que el cerco diplomático que se ha logrado contra la dictadura de Nicolás Maduro “es irreversible” por lo que instó a la OEA a demostrarle al mundo y a Latinoamérica que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”

0

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro tiene los días contados por lo que el continente debe estar preparado para asumir la reconstrucción de la democracia en este país.

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final”, expresó, agregando “ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por él”.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado colombiano en el marco de la entrega de un discurso en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), evento que donde asistieron embajadores del organismo interamericano en la ciudad de Washington, EE.UU.

En la ocasión el Mandatario expresó que el cerco diplomático que se ha logrado contra la dictadura de Nicolás Maduro, “es irreversible”, por lo que instó a la OEA a demostrarle al mundo y a Latinoamérica que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

“El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible y, como tal, tenemos que estar a la altura de los ciudadanos que están saliendo a las calles viendo esa esperanza para que esa esperanza no se amaine, sino, por el contrario, se fortalezca y que los días de la usurpación estén contados”, aseguró.

Por otra parte el presidente colombiano, quien se encuentra de visita oficial por Estados Unidos, afirmó que Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria en su historia reciente y la “peor crisis migratoria, quizás de toda nuestra historia, producto de una dictadura”, por lo que se hace necesario  denunciar los atropellos a los Derechos Humanos.

“Pero también debo ser claro: esas personas que han cruzado la frontera necesitan una luz de esperanza y una acción continental. Yo estoy convencido de que denunciar los atropellos de esa dictadura es un deber a la luz del Sistema Interamericano, es un deber a la luz de la carta fundacional de la OEA, es un deber a la luz de la Carta Democrática”, enfatizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí