Maduro ordenó la expulsión de eurodiputados que llegaron a Venezuela

Presidente del Parlamento Europeo: "El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo de la UE adopte medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello"

0
250
Los parlamentarios europeos expulsados, Esteban González Pons, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Ester de Lange

El régimen chavista ordenó este domingo la expulsión en el aeropuerto de Maiquetía de la comisión de Eurodiputados del Parlamento Europeo que llegó al país para entrevistarse con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Los parlamentarios europeos expulsados, Esteban González Pons, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Esther de Lange denunciaron en las redes sociales: “nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí”, aseveró González Pons.

Los legisladores llegaron a Venezuela por una invitación de la legítima Asamblea Nacional.

González Pons dijo en un video que “Cuando un país cierra las ventanas y cierra las puertas para que no se vea lo que ocurre dentro, es que está a punto de pasar de las palabras a los peores hechos”, afirmó.

También señaló que “Somos parlamentarios y tenemos una invitación oficial de la Asamblea, si nos detienen o nos expulsan será la demostración definitiva de que aqui ya se han cerrado todas las ventanas y la UE deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto. Y España también”.

Por su parte, el vocero de la dictadura y canciller del régimen, Jorge Arreaza, dijo en Twitter: “El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se Respeta!”.

El mensaje del presidente del Parlamento Europeo

La eurodiputada Esther de Lange exhibió la carta de invitación para visitar Venezuela.