Maduro reconoce la crisis humanitaria y acepta medicinas y repuestos de Rusia y Cuba

Si verdaderamente llegaron estas ayudas, son insuficientes para comenzar a paliar la grave situación y es necesario que siga ingresando más medicamentos y comida, destacan analistas

0
Nicolás Maduro (Foto Minci)

Nicolás Maduro, que siempre negó la crisis humanitaria que padece Venezuela y jamás aceptó la ayuda necesaria para salvar vidas, ha llegado al límite y el régimen ahora admite que los gobiernos de China y de Cuba enviaron 18 millones de suministros médicos, incluyendo anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para gestantes, analgésicos, protectores gástricos, entre otros. De acuerdo con la oposición venezolana, 300 mil venezolanos corren riesgo de morir por falta de asistencia.

Además de los medicamentos, hay repuestos y kits para el diagnóstico. El centro de distribución está en el puerto de La Guaira, en el estado de Vargas, y de allí las donaciones serán enviadas a diferentes lugares del país. La expectativa es que la distribución ocurra durante una semana.

El ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado, dijo que los medicamentos llegaron en 64 contenedores, sumando un total de 25 millones de euros.

Si verdaderamente llegaron estas ayudas, son insuficientes para comenzar a paliar la grave situación y es necesario que siga ingresando más medicamentos y comida, destacan analistas.

Cuba y China son gobiernos aliados a la dictadura de Maduro. Guaidó se queja de las dificultades impuestas para la entrada en Venezuela de donaciones de países, como Brasil, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí