Migraciones de Colombia asegura que 326 militares de Venezuela han llegado al país buscando ayuda humanitaria

En este sentido el representante de gobierno expresó que a estos militares no se les puede denominar como “desertores” ya que están huyendo de la crisis política social y económica que se encuentra su país natal producto del régimen de Nicolás Maduro

0
338

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento informó que un total de 326 oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela han llegado al país buscando ayuda humanitaria y un mejor futuro.

En este sentido el representante de gobierno expresó que a estos militares no se les puede denominar  como “desertores”, ya que están huyendo de la crisis política, social y económica que se encuentra su país natal  producto del régimen de Nicolás Maduro, el que ha conlleva a que millones de venezolanos migren a diferentes países de la región.

“No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común: llegan a Colombia con la esperanza de un futuro”, dijo.

En esta línea Krüger Sarmiento afirmó que el organismo de migraciones de Colombia en estrecha colaboración con el Ejecutivo,  han venido articulando estrategias  con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas.

De la misma forma se especificó que la gran mayoría de los miembros de las Fuerza Armadas venezolanas que han llegado al país  lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.