Perú destina 500 toneladas de ayuda humanitaria para regiones afectadas por lluvias y desplazamientos

0

El presidente de Perú, Martin Vizcarra destacó la llegada de 500 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias y desplazamientos de terreno en el sur del país, asegurando que el Gobierno reaccionó oportunamente para atender las emergencias y requerimientos de los afectados.

“Este periodo de lluvias tuvo un pico extraordinario entre el jueves y el viernes de la semana pasada en toda la macro región sur, activando diversas quebradas. Inmediatamente hemos reaccionado y el sábado ya estuvimos aquí presentes con el Indeci y diversos sectores”, indicó.

En esta línea el Mandatario explicó que gran parte de esta rápida intervención se debió al envío del B.A.P “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú, embarcación que trasladó alimentos, medicinas, agua potable, prendas de abrigo, vehículos portatropas y anfibios, personal naval, cisternas, herramientas, entre otros.

De la misma forma el buque multipropósito llegó al puerto de Ilo, en el sur del país con 10 vehículos anfibios, maquinaria pesada para la remoción de escombros, cisternas con agua potable y personal médico para atender a los afectados.

“No se perdió tiempo frente a las emergencias en el sur y se envió todo este material logístico, gracias al apoyo del Estado y de la empresa privada”, expresó.

Evitar la corrupción

Por otra parte el jefe de Estado garantizó a la población que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias se realizará bajo la estricta supervisión de la Contraloría General de la República, a fin de evitar hechos de corrupción en la repartición de los recursos financieros y materiales, al tiempo de que acciones de esta naturaleza perjudiquen el proceso de rehabilitación de servicios básicos e infraestructura.

“Queremos una reconstrucción, pero sin corrupción; no queremos que la población sea doblemente castigada, primero por la naturaleza y luego por las malas autoridades. Vamos a dar el presupuesto, pero con fiscalización”, subrayó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí