Venezolanos ya ocupan el primer lugar entre los inmigrantes en Argentina

En el contexto de las políticas públicas de integración de los extranjeros que se radican en el país, se sumará un nuevo recurso de información y asistencia para los inmigrantes por medio de Internet

0
Foto: DNM

La dirección de Migraciones de Argentina ha informado que en el último trienio se entregaron 660.000 radicaciones a inmigrantes, ubicándose los venezolanos en el primer puesto del ránking de nacionalidades por cantidad de residencias otorgadas; cerca de 130.000 personas regularizadas en los últimos tres años, mayor a la cantidad de bolivianos y paraguayos.

En el contexto de las políticas públicas de integración de los extranjeros que se radican en el país, se sumará un nuevo recurso de información y asistencia para los migrantes por medio de Internet en el link www.buenosaires.gob.ar/migrantes, que contendrá detalles sobre los trámites de residencia a fin de promover la regularización documentaria. El sitio contendrá también los servicios que el gobierno de la Ciudad les brinda, como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto y cursos de formación profesional, entre otros, según el nuevo convenio.

El titular de Migraciones, Horacio García, dijo que “Este convenio se encuadra entre las directivas que Rogelio Frigerio nos dio desde un primer momento: ser muy abiertos con todas las personas que vienen a trabajar, estudiar o producir por la Argentina y ser restrictivos con los que vienen para otros fines. Hoy rescatamos el valor de la regularización y de la información para llevarla a cabo. Trabajamos junto al Gobierno de la Ciudad para que se entienda claramente la importancia que tiene regularizarse”, expresó García.
Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli destacó: “Nosotros buscamos en la Ciudad de Buenos Aires la regularización de los migrantes, porque no estarlo implica que esa persona no se encuentra bajo las normas migratorias de nuestro país”.

Entre los objetivos, se comprometieron a planificar y desarrollar iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los organismos estatales involucrados en la materia, intercambiar y difundir tanto datos como experiencias y organizar cursos o talleres de formación vinculados con la temática.

Entre las razones de esta iniciativa las partes expresaron la convicción del Gobierno Nacional de que “la inmigración es una herramienta para el progreso nacional porque el inmigrante contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la Argentina y la Constitución asegura los beneficios de la libertad para todos los hombres y mujeres del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí