Voraz incendio forestal afecta a cerro San Cristóbal ubicado en medio de la ciudad de Santiago de Chile

Según trascendió el incendio se inició alrededor de las 22.30 horas de este domingo específicamente en la ladera poniente del Parque Metropolitano donde se posicionó personal de emergencia de la ciudad de Santiago

0

Un feroz incendio se produce en estas horas en el conocido cerro San Cristóbal, ubicado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, por lo que diversas unidades de bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal- CONAF, encendieron sus alertas para frenar el  avance rápido del fuego y que no afecte al Zoológico Metropolitano, ubicado en las faldas del cerro, ni tampoco a las casas aledañas.

“A esta hora equipos de emergencia trabajan en el combate de incendio forestal en ladera del Cerro San Cristóbal. Se despachó brigada nocturna, Bomberos dio 2da Alarma y junto a autoridades y la ONEMI  estamos monitoreando situación”, informó la Intendencia Metropolitana.

Según trascendió el incendio se inició alrededor de las 22.30 horas de este domingo, específicamente en la ladera poniente del Parque Metropolitano, donde se posicionó personal de emergencia de la ciudad de Santiago.

En este contexto carabineros de Chile se vio en la obligación de cortar el tránsito en algunas calles aledañas como Antonia López de Bello y Ernesto Pinto Laguarrigu, a fin de que las brigadas de emergencia puedan ejecutar sus labores de forma inmediata.

Por otra parte la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba informó que  los animales del Zoológico que se encuentra en el mencionado cerro San Cristóbal,  no fueron evacuados, sólo reubicados en otros sectores del Parque Metropolitano.

“Tenemos un procedimiento de emergencia ante situaciones así, y es por eso que evacuamos de manera preventiva a muchos animales hasta un lugar dentro del mismo zoológico de resguardo, lo vamos a tener así hasta que esté completamente controlado el incendio, pero hay que dejar en claro que actuamos de manera preventiva, no hay ningún daño, el incendio no llegó al zoológico”, dijo a un medio de prensa local.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí