Buenos Aires: El expresidente Carlos Menem fue absuelto en la causa del atentado a la AMIA

0
114
Carlos Menem y otros cuatro acusados fueron absueltos (Foto CIJ)

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, dio a conocer el veredicto en el juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

Condenaron a ocho acusados en el juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital Federal impuso penas de hasta seis años de prisión. el ex presidente Carlos Menem y otros cuatro acusados fueron absueltos. El 3 de mayo se conocerán los fundamentos de la sentencia.

El fallo:

Carlos Menem, Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto Palacios fueron absueltos.

A continuación, el listado de condenados y las penas impuestas:

Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Juan José Galeano: seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Eamon Gabriel Mullen: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

José Carlos Barbaccia: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

Carlos Alberto Telleldín: tres años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Ana María Boragni: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Juan Carlos Anchezar: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

Carlos Castañeda: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

El 3 de mayo, a las 13.30, se conocerán los fundamentos de la sentencia.

El atentado

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, y el mayor ataque contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial.​ La comunidad judeoargentina con casi 300 000 personas, de las cuales más del 80 % vive en Buenos Aires, es la más numerosa de América Latina y la sexta mayor del mundo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí