Argentina: ventas de minoristas cayeron un 14% mientras que en modalidad online subieron 6,1%

De la misma forma especificó que las ventas minoristas descendieron 11,9% en febrero 2019 frente a igual fecha de 2018 por lo que los comercios cumplieron así catorce meses consecutivos en baja

0
88

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentó un informe donde señala que las ventas minoristas  en locales al público declinaron un 14% anual, por mientras que en la modalidad online, subieron 6,1%; sin embargo no alcanzaron a compensar las otras.

Según el organismo las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).

De la misma forma especificó que las ventas minoristas descendieron 11,9% en febrero 2019 frente a igual fecha de 2018, por lo que los comercios cumplieron así catorce meses consecutivos en baja.

“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta”, destaca una nota de prensa.

Por otra parte Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos FCCA, destacó las medidas que ha tomado el Ejecutivo para acabar con el comercio ilegal, asegurando que cobran especial valor ya que esta problemática es una de las que más afecta a los locatarios.

“Son positivas, ya que el tráfico ilegal es uno de los principales problemas que afectan al comercio minorista”, dijo mientras expresó que si bien sus perspectivas para el año son negativas, espera “que los préstamos a las pymes sean más baratos, y que los consumidores puedan tener créditos a tasas más bajas para que se reactive el consumo”.

El estudio  presentado  cubrió un universo de 2.200 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí