¿Gimnasia se Pincha?

El clásico numero 160 se jugará en 25 y 532, después de cuatro enfrentamientos en el Bosque y en Quilmes.

0
486

Por Rodrigo Aramburu

El próximo Domingo 10 de Marzo Estudiantes recibirá a Gimnasia en el Estadio Único, en un nuevo duelo entre los dos equipos mas populares de La Plata. La ultima vez que se enfrentaron en ese estadio fue el 13 de Marzo de 2016, cuando se midieron por el torneo de Transición y el que se llevó la victoria fue el Pincha, con un amplio 3 a 0 en el que anotaron Gaston Fernandez por duplicado y Carlos Auzqui. 

Paternidad Pincharrata

Desde que el estadio de 25 y 532 comenzó a utilizarse a comienzos de 2006 se jugaron 23 clásicos, 14 de esos encuentros tuvieron cita en el Estadio Único. En esos 14 partidos el Pincha hizo de local en 9 ocasiones mientras que Gimnasia actuó como local 5 veces. Pese a que el León tiene mas hinchas y lleva mas multitud.

El pincha lidera por amplia ventaja hasta en el promedio de gol que desde aquella primera vez en 2006 en ese escenario el pincha convirtió un total de 28 goles, con un promedio de dos por partido, mientras que Gimnasia anoto 7 lo que le da un pobre promedio ante su rival de medio tanto por partido.

El  Pincha es el equipo mas ganador de La Plata con una amplia ventaja contra su tradicional rival, el Pincha se quedo con la victoria en 9 ocasiones mientras que Gimnasia no gano ninguno, hubieron 5 empates.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de Marzo de 2016 por la fecha 7 con el arbitraje de Nestor Pitana, y la victoria pincharrata desembocó en una nueva salida de Pedro Troglio en uno de sus ciclos en el lobo.

Estudiantes ese día alistó a: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Ignacio Cavallaro; y Lucas Viatri.

En tanto los once titulares de Gimnasia fueron: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Roberto Brum y Fabián Rinaudo; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; y Walter Bou.

Jugaron 159 veces en Primera
Estudiantes (LP) ganó 57 veces, y convirtió 231 goles.
Gimnasia (LP) ganó 45 veces, y convirtió 199 goles.
Empataron 57 veces.
Estudiantes (LP) lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí