El Porto elimina en la prórroga al Roma y accede a cuartos de final de Champions

Porto se lo dio vuelta a Roma en el alargue y avanzó a cuartos de final de la Champions League

0
90
Foto: FC Porto

Por Rodrigo Aramburu.-

Porto se clasificó a cuartos de la Champions League tras derrotar en su casa al poderoso equipo italiano Roma en los últimos instantes del alargue.

El resultado que obtuvo el equipo portugués para remontar el 2 a 1 adverso en la capital italiana. Al minuto 26´ Tiquinho Soares puso al Porto en ventaja, y en el minuto 37´ el histórico Daniele De Rossi marcó el empate que hasta ese momento ponía al equipo italiano en cuartos de final, pero a los 52´el maliense Moussa Marega marcó el gol que llevo todo a la prorroga. Y ya en alargue el brasileño Alex Telles a los 116 minutos de la prorroga logro noquear al equipo italiano y el Porto vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa, cuatro años después.

Ficha del partido:

Oporto: Casillas; Militão (Maxi Pereira, m.104), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, m.66), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, m.94); Soares (Fernando Andrade, m.78) y Marega.

Roma: Olsen; Karsdorp (Florenzi, m.56), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, m.76), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, m.45+4; Schick, m.96), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.

Goles: 1-0, m.26: Soares. 1-1, m.36: De Rossi (penalti). 2-1, m.53: Marega. 3-1, m.117: Telles (penalti).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Herrera (m.18), Danilo Pereira (m.45+2), Pepe (m.59) y Telles (m.119) y a los visitantes Zaniolo (m.15), Karsdorp (m.55), Dzeko (m.58), Pellegrini (m.81) y Florenzi (m.116).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.209 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí