Lo dicen los técnicos: apagones en Venezuela son por falta de repuestos y mantenimiento

La verdad confirmada por expertos es que se le advirtió al gobierno de la falta de repuestos y el abandono del mantenimiento de las plantas de energía y éste hizo caso omiso a las advertencias

0
280
Millones de ciudadanos en Venezuela se han visto afectados por un apagón que se inició durante la tarde de este jueves (Video VOA)

El régimen de Nicolás Maduro acusa a sabotajes la falta de energía en casi toda Venezuela, pero la realidad es muy distinta a lo que se pretende hacerle creer al pueblo.

La verdad confirmada por expertos es que se le advirtió al gobierno de la falta de repuestos y el abandono del mantenimiento de las plantas de energía y éste hizo caso omiso a las advertencias.

El ingeniero y exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (OPSIS), Miguel Lara Guarenas, recuerda que su ente, encargado de dirigir y coordinar la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alertó al Ejecutivo que el país se dirigía hacia una “una situación de déficit del suministro eléctrico” debido a decisiones erradas tomadas por su gabinete. Y, aunque las advertencias fueron dadas a tiempo y se nombró una comisión encargada de planificar estrategias para combatir la emergencia, “nunca hubo la acción”, según informa el portal El Estímulo.

El exfuncionario agregó que el Gobierno decidió suspender “la política de mantenimiento metódico de las centrales, comenzaron a quitar gente de los cargos y a poner gente que no era apta, abultaron la nómina con ingresos de familiares o políticos que no estaban capacitados para trabajar en el área y congelaron la tarifa eléctrica”.

“Ese daño ocurrió porque las máquinas son viejas”, dijo Miguel Lara a CNN. “No hay piezas de repuesto o suficientes personas para actualizar el sistema”, aclaró sobre la actual situación.

Otros técnicos avalaron los dichos de Lara, sobre las advertencias del colapso energético que se avecinaba y que el régimen no atendió.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí