105 personas capturadas fue el resultado de un amplio operativo antiextorsión en Colombia

La llamada ‘Operación Alianza’ que se realizó en Bogotá Cali y Medellín y en 19 departamentos contó con el respaldo de 11 fiscales quienes fueron los encargados de materializar las tareas de inteligencia y las investigaciones en torno a diferentes redes de extorción que operaban en diversas zonas comerciales y entidades

0

Un amplio operativo policial  llevo a cabo el nuevo Comando Especial Antiextorsión (CEAEX) de Colombia, ente especializado compuesto por 300 personas, que fue presentado el pasado 20 de febrero con el objetivo de combatir el delito de la extorsión. El accionar policial condujo a  la captura de ciento cinco personas en diferentes ciudades del país asestando importantes golpes a estructuras de grupos de delincuencia común organizada y a redes de apoyo al terrorismo del Ejército de Liberación Nacional- ELN.

La  llamada ‘Operación Alianza’  que  se realizó en Bogotá, Cali y Medellín y  en 19 departamentos contó con el respaldo de  11 fiscales, quienes fueron los encargados de  materializar las tareas de inteligencia y las investigaciones en torno a diferentes redes de extorsión que operaban en diversas zonas comerciales y entidades.

Ante esto se destacó la captura de tres de los  integrantes  la banda ‘Los Matambo’, quienes realizaban exigencias económicas para no atentar contra comerciantes en diferentes municipios del departamento de Huila.

De la misma forma en el departamento de Cundinamarca, los uniformados desarticularon el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Federales’, que extorsionaba desde los centros carcelarios por medio de la suplantación de autoridades; de esta forma los  miembros de esa estructura aseguraban a sus víctimas haber capturado a sus familiares por cuya libertad solicitaban dinero.

Golpe al ELN

Por otra parte el Presidente Iván Duque informó este viernes que en una operación del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), con la inteligencia de las Fuerzas Militares en Bogotá, fue capturado Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Elefante’, miembro de la Dirección Nacional del Eln y jefe del frente urbano de este grupo terrorista.

El terrorista era conocido con los alias de ‘Elefante’, ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’ el cabecilla del frente de guerra central (Dinal) del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero, y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.

“Ese criminal ha sido quien ha fraguado gran parte de los atentados de ese grupo terrorista en el territorio nacional y es uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela Francisco de Paula Santander”, expresó el Mandatario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí