Ping Pong al crack del Futsal en Uruguay: Nicolás Ordoqui

0
421
Foto CAP

Por Rodrigo Aramburu.-

Nació en 1990 con la pelota siempre abajo del pie y con la calidad de un 10. En 2007 comienza su camino debutando en la sub-17 de Malvín Futsal.

Con la globa más pesada que lo habitual, Nico empezó a brillar, con sus chispas de crack y habilidad que era notoria al ojo humano. En el 2008, a tan solo un año de haber debutado en sub 17 lo subieron a primera, donde no decepcionó, fue ahí donde el técnico de Peñarol puso el ojo en él. Dándole comienzo a su historia por su amado club, Club Atlético Peñarol.

En el primer año con una pegada inigualable, y eso que necesitan todos para jugar en Peñarol, “llenar el short”, logró ser campeón Uruguayo sub 20, y la frutilla de la torta para él, en su primer año en Peñarol fue el goleador del torneo.

En su segundo año en Peñarol salió campeón con la primera, vice campeón con la sub 20, y por segundo año consecutivo se llevó el premio de goleador del torneo. Ya algo que se estaba haciendo costumbre, al año siguiente Ordoqui salía nuevamente campeón con la primera división de Peñarol y si… ¿Quién era nombrado goleador del torneo? ¡Exactamente! por tercer año consecutivo se lo llevaba a su casa.

El mismo pibe que en 2007 debutó en Malvin y a base de sacrificio, sudor y habilidad, por tercer año consecutivo dejó su legado y pegada magistral en los libros de la historia del club, saliendo goleador una vez más. En 2013 nos deslumbró una vez más, cuando en un partido anotó ¡14 goles! Sí, !14! Es difícil imaginar que, después de semejante hazaña; ¿qué le quedaba por hacer al crack de fut sal?

En 2014 nos demostró que no hay límites ganando el clásico, ante su tradicional rival 10 a 2, la máxima goleada en los clásicos de futsal. Y en ese año también, gritó campeón y se llevó el título de goleador del torneo.

Desde 2012 defiende la camiseta de Uruguay, y este año va por su temporada número 11 en Peñarol. ¿Qué le resta por hacer a Nico? No lo sabemos… Pero seguramente éste crack, leyenda de nuestro futsal uruguayo nos tiene muchas historias más por regalar. ICN Deportes, estuvo en un mano a mano como jamás se lo vio, donde nos cuenta absolutamente todo, desde quién es su ídolo, su gol que más grito, quién es la persona más importante y, ¡muchísimo más!.

El Ping Pong

Buen ataque o buena defensa?
Siempre buen ataque

Tu familia es?
Junto con mi novia los que están siempre.

Peñarol es?
Todo

¿Uruguay?
El país de Peñarol

La derrota más difícil?
Los clásicos, siempre es duro

El gol que más disfrutaste?
El 1-0 en el alargue de la final del 2012 para salir campeones

El momento más difícil de tu carrera?
La lesión previa a la final del 2013

El momento que mejor viviste?
El 2014 que lo ganamos de punta a punta, ganando un clásico 10-2

Tu sueño es?
Ganar la libertadores con Peñarol

La persona más importante para vos es…?

Mi novia que me banca volver todos los dias tardisimo de entrenar, los viajes, etc.

Cumbia o rock?
Cumbia

Película que más te marco?
Rocky

Tu ídolo?
Riquelme

La persona más importante en tu carrera? Por qué?
Mi familia que me apoya siempre, principalmente en cada viaje que me cubren laboralmente.

Algún momento que te marco a fuego?
La primer libertadores en 2009 que me toco viajar junto a un plantel muy joven, yo siendo sub20 y ver jugar a los mejores fue una experiencia inolvidable.

Messi o Maradona?
Maradona

Pele o Ronaldo?
Ronaldo

Suárez o Griezmann?
Suárez

Romano o Sonsol?
Romano

Equipo de basquetbol?
Siempre Peñarol

Que le hace falta a nuestro deporte?
Más difusión, transmitir los partidos.

Si pudieras cambiar algo de el que sería?
La gente, que tiren todos por el bien del deporte y no para su conveniencia personal o de su club.

Champions o libertadores?
La libertadores siempre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí