Dos delincuentes fallecidos y dos policías heridos deja operativo antidrogas en Chile

De la misma forma se especificó que producto de las acciones de la policía se logró detener en el acto a otros seis delincuentes quienes fueron puestos a disposición de la justicia junto con el decomiso de 640 kilos de marihuana junto con armas de fuego

0
1
El ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, junto al Director General Héctor Espinosa visitaron a los dos detectives que resultaron heridos.

Dos miembros de la Policía de Investigaciones – PDI de Chile resultaron heridos luego de que fueran atropellados por una camioneta que conducía un delincuente en medio de un amplio operativo antidroga realizado en  el sector rural de Colliguay, comuna de Quilpué, en la zona central del país.

Los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI posteriormente fueron trasladados hasta un centro asistencia, donde se infirmó que uno de ellos se encontraría grave y el otro con múltiples contusiones.

Según trascendió los hechos ocurrieron cuando los funcionarios de la PDI interceptaron tres camionetas que venían cargadas con marihuana, momento en el cual se originó un intenso tiroteo entre los narcotraficantes y los miembros de la PDI, situación que conllevó a que dos delincuentes resultaran fallecidos en medio del operativo.

De la misma forma se especificó que producto de las acciones de la policía se logró detener en el acto a  otros seis delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la justicia junto con el decomiso de 640 kilos de marihuana, junto con armas de fuego.

Según dijo el Director General  de Investigaciones, Héctor Espinosa el operativo antidroga corresponde a una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana con la Fiscalía Metropolitana Sur hace tres meses.

Se logró “sacar un peligrosa banda de circulación, con armamento de grueso calibre y también con armas cortas,  donde lo importante es que tenemos 7 detenidos que están siendo todos formalizados hoy”, expresó Espinosa.

En este contexto el Ministro del Interior ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick visitó en el Hospital Naval a la inspectora y el subinspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana que resultaron heridos en  el procedimiento de decomiso de drogas, valorando su trabajo  al enfrentar situaciones que pueden poner en riesgo sus vidas para conseguir poner freno a la acción de la delincuencia y el narcotráfico.

“Quiero aprovechar esta oportunidad en que se encuentra el Director General, para una vez más felicitar y sentir orgullo por nuestros policías que están dispuestos a dar sus vidas, a correr serios riesgos, para combatir la delincuencia y el narcotráfico”, expresó.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí