El BID aprueba al enviado de Guaidó para representar a Venezuela en el organismo

Con la decisión, el BID se convirtió en la primera institución financiera internacional en reconocer la presidencia interina de Guaidó en Venezuela. La institución bancaria informó que el nombramiento tiene efecto inmediato

0
44
BID aprueba el nombramiento de Guaidó para representar a Venezuela en el organismo Brasil apoyó el nombre del economista Ricardo Hausmann - Foto Agencia Brasil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este viernes (15), una resolución que reconoce el economista Ricardo Hausmann como respresentante de Venezuela en la institución financiera. Fue designado por Juán Guaidó, líder de la oposición y autoproclamado presidente interino de Venezuela, para ocupar el lugar del país en la Corporación Interamericana de Inversión (CII), rama del BID que presta recursos al sector privado.

Con la decisión, el BID se convirtió en la primera institución financiera internacional en reconocer la presidencia interina de Guaidó en Venezuela. La institución financiera informó que el nombramiento tiene efecto inmediato.

En una nota, el Ministerio de Economía informó que Brasil apoyó la indicación de Hausmann, que fue economista jefe del BID entre 1994 y 2000. Antes de trabajar en el BID, fue ministro de Planificación del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1992 y 1993.

En los últimos años, Hausmann era director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Fundado en 1959 y con sede en Washington, el BID financia proyectos de desarrollo económico y social (como infraestructura y modernización de gestión) en países de América Latina y el Caribe. Actualmente, el banco multilateral está presidido por el colombiano Luis Alberto Moreno.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí