Al recibir a Guaidó, Macri lamentó que el kirchnerismo ‘haya condecorado a Maduro’

Juan Guaidó en Argentina: "La transición es un hecho. El encuentro del día de hoy es histórico. Quedan atrás maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela que es la corrupción y viene una etapa de florecimiento"

0
Mauricio Macri recibió a Juan Guaidó en la Quinta de Olivos (Foto Casa Rosada)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este viernes en la residencia presidencial de Olivos en Buenos Aires, por el mandatario Mauricio Macri y luego dio una rueda de prensa en la cancillería argentina, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

En su discurso en el inicio de Sesiones del Congreso argentino, Mauricio Macri volvió a respaldar a Guaidó y lamentó que la Argentina “haya condecorado a Maduro” durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Por su parte en la cancillería, en su intervención ante los medios de comunicación, Guaidó habló del excelente encuentro con Macri y sin mencionar al kirchnerismo hizo referencia a los “maletines” que llegaban con dinero en años pasados a la Argentina: “La transición es un hecho. El encuentro del día de hoy es histórico. Quedan atrás maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela que es la corrupción y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones hablar de la agroindustria, de recuperar fuentes de empleo””, aseveró.

El líder venezolano agregó:”El bloqueo de la ayuda en Venezuela es la respuesta de un régimen que no quiere al país. Esperemos que esta gira sirva para el cese de la usurpación que están haciendo”,

La rueda de prensa completa

Comunicado del Gobierno de Argentina: No toquen a Guaidó

El Gobierno argentino espera que el regreso a Venezuela del Presidente Encargado, Juan Guaidó, se produzca de forma pacífica, sin riesgos para su integridad física y la de su familia y colaboradores.

El regreso seguro del Presidente Encargado es fundamental para llevar adelante la hoja de ruta que se fijó la Asamblea Nacional para el restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela.

A la luz de la violencia desplegada el pasado 23 de febrero, todo acto de intimidación o violencia en la persona del Presidente Encargado, su familia y su núcleo cercano, será considerado de responsabilidad del régimen de Maduro, como una señal más de su persistencia en la usurpación del poder.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí