Argentina exige 10 últimos años sin antecedentes penales para residir en el país

Ministro del Interior: “Hoy decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos 10 años, para todos aquellos que quieran venir a trabajar y a colaborar para el desarrollo de la argentina. Esto tiene que ver con el cumplimiento de la Ley de Migraciones”

0
El ministro del Interior de Argentina Rogelio Frigerio (Foto Ministerio)

El ministro del Interior de Argentina Rogelio Frigerio, anunció este jueves las nuevas disposiciones para inmigrantes a fin de obtener la residencia legal en el país “Hoy decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos 10 años, para todos aquellos que quieran venir a trabajar y a colaborar para el desarrollo de la Argentina. Esto tiene que ver con el cumplimiento de la Ley de Migraciones”, explicó.

El alto funcionario destacó que “Cada vez que un argentino tramita su residencia en el exterior presenta un registro de antecedentes que muestra la verdad de su conducta en la Argentina. Lo mismo pedimos a los otros países”.

En una red social reiteró que “En estos 3 años hemos otorgado casi 700.000 radicaciones. Una cifra récord que marca lo importante que es para nosotros la regularización del inmigrante y luego agregó: “En poco más de tres años hemos aumentado en más de un 800% la cantidad de expulsiones por irregularidad migratoria en comparación con los últimos 4 años del gobierno anterior”.

Explicó las intenciones del gobierno: “Ratificamos la decisión de mantener las puertas abiertas de nuestro país para todos aquellos que vengan a construir un futuro mejor, y ser muy severos con quienes vengan a delinquir”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí