Bolivia: Ladrones de minerales emboscaron a patrulla militar y dejan a cuatro efectivos heridos

Las autoridades informaron que en ese hecho los ladrones les arrebataron tres armas de fuego a los militares, de los cuales dos fueron recuperados y uno sigue perdido

0
Patrullas militares son atacadas por contrabandistas y ladrones de minerales (Foto archivo MindefensaBol)

La Fiscalía de Oruro informó el viernes que una patrulla militar que realizaba vigilancia en la Empresa Estatal de Huanuni, fue emboscada por un grupo de ladrones de mineral, también conocidos como ‘jukus’, y dejaron cuatro heridos, según informa la agencia ABI.

“Hay cuatro miembros del ejército heridos, estamos esperando la evaluación médica y en base a ello se determinará el grado de lesión”, informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró el jueves cerca de las 21h00, cuando los antisociales atacaron a los efectivos con piedras, palos y otros objetos contundentes; sin embargo, -dijo- que antes de ese ataque la patrulla militar sufrió disparos de armas de fuego.

“Si no hubiese sido un vehículo blindado los desenlaces hubiesen sido fatales”, agregó.

La autoridad informó que en ese hecho los ladrones les arrebataron tres armas de fuego a los militares, de los cuales dos fueron recuperados y uno sigue perdido.

Confirmó que los miembros del ejército aprehendieron a un miembro del grupo que atacó a la patrulla militar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí