Ex presidente peruano Alejandro Toledo fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad en EE.UU

El hecho fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú entidad que aseguró que den horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente en el condado de San Mateo al sur de San Francisco

0

El ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien es requerido por las autoridades de su país por verse inmiscuido en casos de corrupción, fue detenido por la policía del Estado norteamericano de California por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante del condado de San Mateo, en el sur de la localidad de San Francisco.

El ex mandatario fue trasladado hasta la Maguire Correctional Facility, cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país  acusado se cometer una falta al orden público, delito considerado por la legislación como “menor”.

Ante esto y según trascendió en los medios de prensa de la nación incaica, Toledo habría negado la detención, asegurando que “yo estoy en mi casa” (…) “no, no tengo nada qué decir, estoy en mi casa con mi señora”.

Sin embargo, el hecho fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, entidad que aseguró que den horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad por lo que tomo contacto con las autoridades norteamericanas correspondientes.

De la misma forma  la Cancillería peruana aclaró que esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado. Toledo tiene vigente dos órdenes de prisión preventiva en el Perú por 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí