Fue celebrada por la Navy la de puesta en servicio del USS Charleston

“El futuro USS Charleston es una prueba de lo que el trabajo en equipo de toda nuestra gente (civil, contratista y militar) puede lograr juntos. Esta nave ampliará la maniobrabilidad y la letalidad de nuestra flota para enfrentar los muchos desafíos de un mundo complejo, desde mantener las rutas marítimas hasta contrarrestar la inestabilidad y mantener nuestra ventaja frente a la competencia de gran potencia renovada. " Manifestó el Secretario de Marina Richard V. Spencer

0
USS Charleston (LCS 18), U.S. Navy photo.

El  USS Charleston entrará en funciones en la Navy  el próximo 2 de marzo, como una plataforma de misión rápida, ágil y enfocada, diseñada para operar en entornos cercanos a la costa, pero capaz de operar en alta mar.

Está diseñado para derrotar amenazas asimétricas de “anti-acceso” como minas, submarinos diésel silenciosos y embarcaciones de superficie rápidas. El barco estará en San Diego, California.

La clase LCS consta de dos variantes, la variante Freedom y la variante Independence, diseñadas y construidas por dos equipos de la industria.

El equipo de la variante Freedom está liderado por Lockheed Martin, Marinette, Wisconsin, (para los cascos con números impares).

El equipo de variante de Independence está liderado por Austal USA, Mobile, Alabama, (para LCS 6 y los cascos de números pares subsiguientes).

Celebración de puesta en servicio del USS Charleston (LCS 18) U.S. Navy photo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí