Hoy en la marcha, en la frontera de Gaza asesinaron a un niño

Recibimos y publicamos

0

Declara el Escritor Javier Volonté.-

Los palestinos y los activistas por los derechos del pueblo palestino conmemoramos el Día de la Tierra Palestina, porque el 30 de marzo de 1976 las fuerzas militares de la ocupación israelí dispararon y mataron a seis jóvenes ciudadanos palestinos de Israel.
Ellos se manifestaban en una protesta de miles de palestinos contra la expropiación del gobierno israelí de tierras palestinas. Coincide este día con el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno de los Refugiados Palestinos.
Desde que comenzó la ocupación ilegal de Palestina por europeos y occidentales judíos sionistas para fundar un estado artificial: Israel, hace 71 años, la Tierra Palestina sigue siendo robada sistemáticamente a sus legítimos propietarios, ayudados por el silencio cómplice o el apoyo manifiesto a Israel por parte de la mayoría de países del mundo, cuyos gobernantes asisten mudos al atroz genocidio del pueblo palestino.
En 2018 ha habido más de 300 asesinatos y más de 30.000 heridos en la frontera de la Franja de Gaza, porque francotiradores sin escrúpulos han disparado con balas reales.
Todos estos crímenes de lesa humanidad han sido cometidos con impunidad por los soldados de la ocupación israelí contra una población indefensa que cree se ha estado manifestando todos los viernes por su derecho al retorno, derecho legal y recogido en la ONU. ¡Basta ya de mirar para otro lado! ¡Boicot a Israel! ¡Viva Palestina libre!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí