¡Larrañaga Va!: el grito que se hizo eco en el lanzamiento de su campaña a nivel nacional

Jorge Larrañaga: "Que el empresario sepa que el Estado será neutral, justo y cooperante. Y que sepan que el Ministerio de Trabajo dejará de ser el Ministerio del PIT-CNT"

0
Jorge Larrañaga (Foto ICN Diario)

Con un Club Trouville en Uruguay, colmado de nacionalistas y que terminó quedando pequeño para la enorme cantidad de público, obligando a colocar una pantalla gigante en la calle Chucarro en el barrio de Pocitos, para que nadie se quedara sin poder escuchar las palabras de Jorge Larrañaga en el lanzamiento de su campaña para las internas del Partido Nacional.

Con la presencia de Silvia Ferreira, hija del caudillo de todas las horas de los blancos, Wlson Ferreira Aldunate junto a figuras destacadas del Partido Nacional que acompañan la precandidatura del senador wilsonista, el acto fue un cúmulo de emociones que se alzaron en un solo grito cuando Larrañaga subió al escenario a dar su discurso.

Foto ICN Diario

El precandidato fue claro y conciso en su mensaje, habló de las líneas de lo que será su gobierno: Trabajo, educación, seguridad y descentralización.

Sobre el trabajo, Larrañaga dijo que va a mantener los Consejos de Salarios, pero agregó que brindará más garantías a las empresas. “Que el empresario sepa que el Estado será neutral, justo y cooperante. Y que sepan que el Ministerio de Trabajo dejará de ser el Ministerio del PIT-CNT”, aseveró, al referirse al sindicato de los trabajadores que muchas veces terminan dictando normas como si ellos gobernaran. Puntualizó que existirán diferencia entre el derecho a la huelga- consagrado por la Constitución- de la ocupación y los piquetes y remarcó que “no son una extensión del derecho de huelga”, afirmó.

Jorge Larrañaga junto al candidato a diputado por Montevideo por la lista 2004+158, Alejandro Lafluf (Foto ICN Diario)

Al referirse a la  educación, señaló que será sobre la base de “principios republicanos”.  “Quiero que los padres sepan que cuando mandan a sus hijos van a tener clase. Se acabó la cultura del paro y no es una amenaza, pero sepan que en mi gobierno los gurises no se quedarán sin clases”, puntualizó.

Al hablar de su campaña “Vivir sin miedo”, el proyecto para terminar con la grave inseguridad que hoy azota a Uruguay, para lo cual implementó una campaña para obtener las firmas necesarias para llegar a un plebiscito que permita reformar la Constitución dijo: “Nos dijeron que no íbamos a llegar a obtener las  270.000 firmas para plebiscitar. Pero sentí que- más allá de mi destino- que poco importa, tenía que intentarlo por los jóvenes. Tenía la obligación de meter el arado y generar un surco frente a este país trancado, conservador, inmovilizado por lo políticamente correcto, bombardeado por el relativismo moral. Juntamos más de 400.000 firmas y quedaron miles que no pudieron entrar a la fecha de presentación”, acotó.

Pantalla gigante en la calle para el público que no pudo entrar (Foto ICN Diario)

Sobre la pobreza infantil Larrañaga explicó que “La mitad de los niños del Uruguay viven en hogares pobres” y aseguró que si gobierna, sera prioritaria una política nacional contra la pobreza infantil.

Sobre el derroche de los dineros públicos entre varios que están a la vista, como la compra millonaria de sillas por parte de ANCAP. “Se tendrán que sentar en cajones de verdura”. “Pero no en sillones que son con su sola compra, son una enorme vergüenza. A mí me daría vergüenza”, señaló.

El el acto hicieron uso de la palabra el diputado Jorge Gandini, la intendenta departamental de Lavalleja, Adriana Peña y el intendente departamental de Colonia, Carlos Moreira.

Las imágenes

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí