Maduro cada vez más solo: Ecuador recibe a Juan Guaidó y le brinda su respaldo

El gobernante ecuatoriano se refirió a que en Venezuela hay un "Estado fallido que no debe ir más". Y le dijo a Guaidó que desde su gobierno "estará atento a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, como el adalid, de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano"

0
1044
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, recibe a Juan Guaidó y a su esposa y le reitera su apoyo. (Foto: Presidencia)

El mandatario del Ecuador Lenín Moreno, dio una “cordial bienvenida” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó este sábado en visita oficial a tierras ecuatorianas, como parte de una gira por países de la región.

“Reciba esta bienvenida en nombre del pueblo ecuatoriano que siente, porque le ha tocado vivir de cerca, la tragedia de los hermanos venezolanos (….) que en una migración masiva han decidido dejar una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos que amerita cumplirse en un ser humano”, apuntó Moreno en declaraciones desde la Base Naval de Salinas (Santa Elena), según informa El Telégrafo

El gobernante ecuatoriano se refirió a que en Venezuela hay un “Estado fallido que no debe ir más”. Y le dijo a Guaidó que desde su gobierno “estará atento a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, como el adalid, de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”. Moreno indicó que así lo hizo en su momento Ecuador y ahora “estamos ya en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI”. Añadió que “hemos sido testigos de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el gobierno, de prolongar su autoritarismo y de dejar de respetar los mínimos derechos de una persona”.

De su lado, Guaidó agradeció el respaldo de Ecuador al pueblo de Venezuela. “Creo que la lucha por rescatar la democracia, la libertad en la región- en Venezuela en este caso- servirá también para realzar la hermandad”.