Maduro solo pudo reunir cerca de cinco mil personas en su acto en Caracas

"Nos anotaban en un registro la asistencia", declaró un empleado público al corresponsal de ICN en Venezuela, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a perder el trabajo

1
Maduro, cada vez más solo (Foto Minci)

Nicolás Maduro, tan solo pudo congregar cerca de cinco mil personas en el acto de este sábado y la mayoría obligada por amenazas de perder su trabajo en la administración pública, donde era fiscalizada su presencia en el evento por “veedores del régimen”, según denuncian los propios amenazados.

“Nos anotaban en un registro la asistencia”, declaró un empleado público al corresponsal de ICN en Venezuela, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a perder el trabajo.

La estrategia del chavismo se gestiona a través de personeros del régimen, “que actúan como referentes sindicales tratando de darle veracidad,  a un apoyo de funcionarios estatales que no existe”, declara el empleado de una empresa del gobierno.

Como prueba apareció una nota del gobierno de Maduro donde señala que el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), el chavista Franklin Rondón, dijo: “Nosotros los trabajadores de la administración pública y las organizaciones que estamos representadas acá, queremos decirle a la opinión pública nacional en primer lugar que los trabajadores del sector público no reconocemos al señor autoproclamado como Presidente de la República desde ningún punto de vista”, manifestó Rondón desde el edificio de CCO del Metro de Caracas C.A, ubicado en La Hoyada.

Asimismo, instó a la dirigencia opositora a no utilizar a los empleados, obreros, jubilados y pensionados de la administración pública, para su manipulación y desestabilizar el país a través de la creación de guarimbas, violencia, muertes ni incertidumbre en la nación.

“Sabemos que el llamado que está haciendo en este momento el diputado en desacato, no es para reivindicar a los trabajadores, es un hombre que nunca ha hecho nada por los trabajadores de este país, ni por el pueblo. ¿Cómo se le ocurre hacer un llamado a paro escalonado de la administración pública”, cuestionó.

Rondón intentó tergiversar la realidad y señaló: “Más del 80% de la administración pública reconocemos a Nicolás Maduro como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela” y advirtió al usurpador “nuevamente saldrá fracasado y no vamos acompañarlo a ninguna aventura, no vamos acompañar ese llamado a paro escalonado que está haciendo de manera irresponsable para desestabilizar el país”.

En este sentido, anunció que a partir de esta semana se iniciarán las visitas a las instituciones públicas con el objetivo de constituir los Comandos de Defensa de las Instituciones Públicas y de la Patria, “más allá de los sindicatos que sean los propios trabajadores de la administración pública quienes garanticen el funcionamiento de los servicios que requiere el pueblo”, acotó.

Fuentes consultadas en Venezuela, han indicado que los Comandos de Defensa de las Instituciones Públicas y de la Patria, son realmente una forma de ir a amedrantar a los trabajadores públicos, bajo la amenaza de perder el trabajo sino respaldan a Maduro.

Rondón  “invitó” a todos los obreros y empleados del sector público, asistir este sábado a la gran Marcha Antiimperialista, en repudio a la extensión de la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos en contra de la Revolución Bolivariana, “estamos del lado correcto de la historia”, expresó al reiterar lealtad con el Gobierno revolucionario.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí