Marcha del 8M en Montevideo: Fiscal investigará el nuevo ataque contra la Iglesia Católica (Fotos)

La Iglesia, ya había sido centro de los ataques de grupos feministas radicalizados en la marcha del año pasado y este año volvieron a atacar

1
La Iglesia del Cordón, vallada y con policías, no impidió el ataque de radicales (Foto ICN Diario)

En la masiva marcha realizada este viernes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, manifestantes volvieron a atacar con bombas de pintura la fachada de la Iglesia del Cordón, ubicada en la avenida 18 de Julio, en el centro de la capital Montevideo.

La Iglesia, ya había sido centro de los ataques de grupos feministas radicalizados en la marcha del año pasado y este año volvieron a atacar.

Ante esto las autoridades eclesiásticas denunciaron el hecho en las redes sociales y el fiscal Letrado Penal de Flagrancia y Turno de 2º turno, Carlos Negro, anunció que investigará de oficio a quienes arrojaron bombas de pintura a la Iglesia del Cordón, según informó Subrayado.

En un video de ICN Diario que brindamos más abajo, y previo al ataque, se ve el enfervorizado accionar de las militantes feministas quienes entonan cánticos como: “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, contrastando con la pacífica manifestación de otros colectivos, donde aparecen incluso grupos cristianos compartiendo sin incidentes con radicales.

La Iglesia Católica emitió este sábado un comunicado donde señala que lamenta que la marcha “quede manchada por un pequeño grupo que arrojó bombas de pintura” así como “que no se haya previsto debidamente por parte de los responsables y de las autoridades públicas”.

Agrega que “los tristes y dolorosos escándalos de los abusos a menores, que con vergüenza reconocemos, son utilizados para justificar esta culpabilización”.

Finaliza pidiendo que Uruguay fortalezca “la cultura del diálogo, la comprensión y la solidaridad entre todos”.

La Iglesia vandalizada – Foto: Iglesia Católica

El video y las fotos de la marcha en Montevideo

Foto ICN Diario
Foto ICN Diario
Foto ICN Diario

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí