Perú: dos madres que fueron víctimas del cambio de sus bebés lograron recuperar a sus hijas biológicas

La intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos logró que finalmente las bebés que fueron intercambiadas en el hospital de Barranca retornen formalmente a los brazos de sus verdaderas madres

0

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú informó que dos madres quienes fueron víctimas de intercambio de sus bebés recién nacidas en el Hospital de Barranca, recuperaron a sus hijas biológicas tras someterse a un análisis de ADN.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en el Hospital Regional de Barranca, donde los niños fueron intercambiados por razones que se investigan. Ante esto el 20 de marzo del 2019 una persona cuyas iniciales son R.Y.F.S llegó a la ciudad de Lima para someterse a una prueba de ADN de manera voluntaria a fin de comprobar si el recién nacido que portaba era su hija.

Los resultados del análisis se dieron a conocer el día siguiente, comprobando las dudas de la mujer acerca si la niña que sostenía en sus brazos era de su parentesco o no, al tiempo de determinar que no era la madre, por lo que se llegó a la conclusión que había sufrido un cambio.

De la misma forma, la otra madre de tan sólo 17 años, había solicitado hacerse las pruebas de ADN tras percatarse en el mismo hospital que a su niña que se le había cambiado la cinta de identificación, luego de dar a luz, cuyo resultado arrojó que no era su hija.

El 22 de marzo, el Ministerio Público de Barranca dispuso la toma de muestras de sangre a las dos mamás y sus bebés para la prueba de ADN, pedido que fue atendido. Ayer se comprobó el cambio de bebés de ambas madres, quienes se trasladaron a la ciudad de Barranca para proceder a la entrega formal.

Por otra parte trascendió que la abogada de la Defensa Pública Lima Centro, Lupe Gómez, afirmó que interpuso denuncia por el delito de Alteración y Supresión de Filiación de menor, contra el director del Hospital y personal paramédico. De la misma forma el centro médico arriesga una importante sanción financiera por parte del Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí