PING PONG con Mathias Acuña: De delivery a ser el goleador de Fénix

    0
    Foto C.A. Fénix

     

     

     

     

     

    Por Rodrigo Aramburu.

    MathiasAcuña nació un 28 de Noviembre de 1992 en Cerro Norte, a sus tres años emprendió hacia Palermo el barrio que lo vio crecer. Desde chico la figura y delantero de Fénix apretó los dientes ante las adversidades de la vida, su niñez no fue nada fácil pero quizá gracias a ello hoy está a base de sacrificio y humildad en el lugar que está.

    Fue actor, tuvo una banda y hasta fue delivery de una pizzería. Desde chico se la tuvo que rebuscar para poder ayudar en su hogar. Se las ingeniaba para no pagar boleto y usaba la túnica de la escuela para evadir al guarda y al chófer. Astuto desde chico ayudaba a su padre Héctor a pintar casa, o aveces hacia de escobero en el milongon. De chico encontró que le gustaba el básquetbol a pesar de su corta estatura y se hizo hincha de Atenas, por suerte sigio el camino del fútbol.

    Su carrera comenzó cuando se fue a probar a El Tanque Sisley, aunque muchos creyeran que era todo color de rosas, la vida le seguía tirando pruebas. Pero Acuña jamás aflojó, y con su coraje y perseverancia sigo persiguiendo su sueño. El Tola Antúnez lo mando a préstamo 6 meses a la segunda división con Central Español. Ahí uso ese momento de su carrera para aprender y afianzarse más a su estilo, demostró que estaba a la altura. Su primer gol en su carrera en la B cuando defendía a Central Español al minuto 46′ al complicado Liverpool, Mathias lograba quizás lo que siempre soñó marcar su primer gol como profesional para poner el 2 a 0. Y además de marcar llevarse los tres puntos.

    Su debut en primera división fue vistiendo la camiseta del Tanque Sisley ante River Plate con exactamente 20 años 3 meses y 17 días.

    Ahí en el Tanque que ya militaba en primera logró marcar su primer gol en primera división fue ante CA CERRO marcando tanto que abrió el encuentro al minuto 40′. Luego ese partido terminaría 3 a 1.

    5 años más tarde y después de ser delivery, escobero y hasta como contó en una nota, que un día tuvo que vender envases para comer, Acuña es figura indiscutible del once titular de JR, también el año pasado también de la mano de Carrasco logró convertirse en figura y de la mano de sus compañeros consiguieron salvar a Fénix del descenso. Hoy años más tarde de aquel niño que buscaba alternativas para llevar comida a su casa, es un gran padre y esposo. Su hijo Santino sigue sus pasos donde la rompe en Don Bosco y hasta me animo a decir que heredó y hasta perfeccióno las mañas de su padre. Este año pase lo que pase en lo deportivo Mathias espera su tan ansiada nena, que se llamará Francesca, hoy ICN deportes le hace el ping Pong para conocerlo más que nunca, para revelar los secretos y anécdotas que jamás contó. El #29 llego para contarnos todo!

    Que sentiste el día que marcaste tu primer gol de tu carrera ante Cerro?

    Fue un momento único donde se juntaron muchas cosas muchos sentimientos lo primero que se me vino a la cabeza fue mi hijo y mi familia y todo ese esfuerzo que hace uno para llegar

    Con Carrasco como técnico tenes la mayor cantidad de minutos jugados con el mismo técnico en tu carrera y la mayor cantidad de asistencias. Porque pensas que es?

    Quizás porque uno se entrena al máximo y sigue las órdenes del técnico y está a la orden del equipo, por ahí puede ser el motivo además que debes en cuando uno se equivoca y la manda a guardar jajaja, pero hablando enserio creo es por eso por la seriedad y la humildad a la hora de trabajar

    Sergio “Chapita” Blanco es el jugador que más veces enfrentaste (8 partidos) que podés decir de el?

    No lo conozco tanto si hemos cruzado algunas palabras antes de un partido y la verdad por los comentarios y lo que uno ve puedo decir que es una gran persona humilde y que todo el tiempo ayuda a los jóvenes o el que necesite!! Como jugador ya sabemos lo que brinda no goleador nato!!

    El 24 de Febrero de 2019 te enfrentaste a Liverpool en un partidazo que termino 4-4; estadísticamente ese es el mejor partido de tu carrera, lo sentiste así?

    El mejor partido fue haber enfrentado a mi hermano, me hizo acordar aquellas veces que me enseñó tal cosa y enfrentarlo fue lo mejor, pero hay otro que me marco muchísimo y porque quiero mucho a fénix, contra torque para permanecer en primera!!

    Usaste varios números en tu carrera (#29/#9/#11/#14/#17, etc) con cuál te quedas y porque?

    Me quedo con el 29 para siempre, tiene mucho significado para mi!!

    Si pudieras elegir jugar al lado de cualquier jugador del mundo a quien elegís y porque?

    Mi hermano, es un sueño que ojalá se cumpla!!

    Si pudieras fichar por cualquier cuadro a cual elegirás?

    Hoy estoy en fenix y no pienso a futuro me siento muy cómodo acá la gente te hace sentir eso!! Si llega algo se verá con la familia y mis empresarios y el club para que ambos salgamos beneficiados

    Técnico que más te marco?

    Todos te dejan enseñanzas, pero nathaniel Revetria y Juan Ramón Carrasco me han potenciado mucho y enseñado un montón!! Por ahora me quedo con ellos dos

    La persona más importante de tu vida es?

    Mis hijos, mis sobrinas, sobrino y mi señora!!

    El momento más importante de tu carrera es?

    El año anterior fue bastante completo aunque creo puedo más, venimos bien este arranque ojalá sigamos así me siento muy bien con el trabajo que vengo realizando!!

    Partido que más te acordás? Porque?

    El de torque por lo que significó y por lo que fue el partido

    Gol que más disfrutaste?

    A wanderers en florida

    Tu sueño es?

    Ser un buen padre de familia y que mis hijos se sientan orgulloso de mi lo demás es secundario

    Romario o vos?

    Yo siempre aunque admiro mucho lo de él y me falta un montón para poder llegar hacer todo lo que hizo el

    Ataque o defensa

    ATAQUE

    Libertadores o Champions?

    Libertadores

    Santino (hijo) me ha enseñado a…

    A los que es la vida, motivos para no bajar los brazos en los momentos adversos, y además ahora esperar a francesca y ya tener idea de cómo es todo, ellos dos son mi vida sin ellos y mi señora no soy nada absolutamente nada!!

    Sonsol o Romano

    Respeto a los dos pero me quedo con Romano

    Sentís que este año se está dando todo?

    Siento que venimos bien pero tampoco nos podemos confundir sabemos que son muy trabajados. Los partidos y va a costar mucho más, vamos partido a partido sin perder de foco lo que queremos!! PRESTIGIO, GLORIA QUE LO DEMÁS VIENE TODO DE LA MANO

    Mejor año de tu carrera?

    2018, pero este año viene lindo es el de mi santo y creo va a ser el mejor!!

    Guardiola o Mourinho?

    Guardiola

    Messi o Maradona?

    Messi , a Maradona no lo vi tanto a Messi disfrutó de verlo y haber nacido en esta época!!

    Pele o Ronaldo?

    Ronaldo el fenómeno

    Tu compañero favorito es?

    No hay uno en especial todos te dejan algo todos te complementan, todos somos uno!! Mi compañero favorito es el vestuario

    Deseo para el 2019…

    Mucha salud ,el amor de la familia, y cumplir los sueños que para eso estamos, este año llega fransesca y junto a santino y mi señora son lo mejor, y en lo laboral poder lograr todo lo que estamos apto para cumplir hay mucho potencial, ganas de salir adelante se sufrió el año pasado, ahora queremos disfrutar y ver disfrutar a la gente de fénix que siempre está!!

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí