Presidente de Colombia acusa al gobierno de Venezuela de albergar en su territorio a terroristas del ELN

Por otra parte el Mandatario expresó que su país jamás ha incitando ni fomentando guerras contra Venezuela todo lo contrario se ha recibido con afecto y fraternidad a las personas que están huyendo de la dictadura de Maduro

0
289

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro ha alojado en su territorio a terroristas pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional- ELN, además de propiciar el narcotráfico.

“Esa dictadura ha alojado en su territorio a los terroristas del Eln y, lo que es aún peor, esa dictadura ha propiciado el narcotráfico”, expresó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación durante el Taller Construyendo País número 23, realizado en el municipio boyacense de Aquitania, donde lamentó las restricciones impuestas  en la frontera por el gobierno venezolano con el objetivo de impedir el ingreso de ayuda humanitaria internacional para los venezolanos.

“Los que han querido por la violencia evitar que llegue esa ayuda humanitaria, lo único que han sentenciado es su derrota moral y su derrota diplomática, porque evitar que llegue ayuda humanitaria es un crimen internacional repudiable”, dijo.

Por otra parte el Mandatario expresó que su país jamás ha incitando ni fomentando guerras contra Venezuela, todo lo contrario, se ha recibido con afecto y fraternidad a las personas que están huyendo de la dictadura de Maduro.

“En el escenario internacional nosotros no hemos, jamás, promovido ninguna acción bélica. Nosotros lo que hemos hablado es de un cerco diplomático basado en principios, porque lo peor que puede ocurrir es ser nosotros complacientes con un dictador”, argumentó.