Soldado chileno dispara contra sus compañeros dejando dos militares muertos para luego suicidarse

Según trascendió cerca de las 17:30 del día sábado 16 de marzo se escucharon cerca de 5 disparos desde el interior del recinto cuando el soldado conscripto Marco Antonio Velásquez González de 18 años abrió fuego contra un cabo y un sargento

0
Imagen ilustración: Foto Ejército de Chile

El Ejército de Chile informó que tras un confuso incidente  y por razones que se investigan, tres militares murieron producto de un tiroteo que se produjo en el interior de  la  Escuela de Caballería Blindada de la ciudad de Iquique, en el norte del país.

Según trascendió,  cerca de las 17:30 del día sábado 16 de marzo se escucharon cerca de 5 disparos desde el interior del recinto, donde el soldado conscripto Marco Antonio Velásquez González de 18 años, quien en esos momentos se encontraba cumpliendo su servicio de guardia, comenzó a disparar contra sus compañeros, logrando impactar de muerte al sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes de 39 años y el cabo primero Pablo Benavidez Ramírez de 31 años, para posteriormente suicidarse usando el mismo armamento.

“Un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia, en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento, se habría suicidado”, detalla un comunicado de prensa.

Ante esto autoridades del Ejército de Chile manifestaron su lamento  por el fallecimiento de tres de sus integrantes, al tiempo de ordenar la entrega de apoyo y las condolencias a sus familiares.

Por otra parte el teniente coronel Ignacio García, director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército aseguró que “todo esto es materia de investigación, las razones, el motivo. Está el fiscal, está Carabineros en el lugar, está investigando y es materia de investigación”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí