Un patrullero fue asesinado por la espalda durante disturbios en Colombia

“Fueron atacados de forma aleve por la espalda. Nuestro patrullero tiene heridas no solamente en el tórax sino en la espalda lo que indica que a mansalva fue asesinado cuando solamente cumplía con un deber patriótico” dijo el Director de la Policía

0

El presidente de Colombia, Iván Duque junto con el Director de la Policía Nacional,  Óscar Atehortúa,  condenaron la muerte del patrullero del Escuadrón Móvil, Boris Alexander Benítez de 32 años,  quien fue asesinado por la espalda durante los disturbios que se registran en la Vía Panamericana, en el departamento del Cauca los que son impulsados por comunidades indígenas.

En este sentido trascendió que el policía fue atacado por mientras estaban abriendo paso en medio de un bloqueo de carreteras realizado por campesinos e indígenas para que pudieran pasar víveres, elementos quirúrgicos, combustibles y elementos de primera necesidad para la comunidad que se ha visto perjudicada tras varios días de protesta. El uniformado, padre de un menor de 6 años,   recibió un disparo a la altura del cuello y murió cuando era trasladado a la Clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali.

“Fueron atacados, de forma aleve, por la espalda. Nuestro patrullero tiene heridas no solamente en el tórax sino en la espalda, lo que indica que, a mansalva, fue asesinado cuando solamente cumplía con un deber patriótico”, dijo el Director de la Policía.

Por su parte el Jefe de Estado lamentó los hechos ocurridos, al tiempo confirmar que este miércoles irá al Cauca  en una comisión encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez con el fin de concretar una hoja de ruta para establecer el diálogo.

“Rechazo tajantemente las vías de hecho y rechazo profundamente lo que ha ocurrido hoy (martes, 19 de marzo) con un miembro de la Fuerza Pública. Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas”, expresó.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí