Uruguay: Polémica propuesta del precandidato Enrique Antía para combatir la inseguridad

Contrariamente a lo que piensan más de 400.000 uruguayos que firmaron para posibilitar votar para reformar la Constitución y de salir aprobada, permitir a una fuerza militarizada apoyar a la policía en su lucha contra la delincuencia, un flagelo que azota al país, Antía pasa por alto la opinión de miles de uruguayos

2
Precandidato Enrique Antía (Foto Facebook)

El precandidato del Partido Nacional de Uruguay, Enrique Antía, presentó un insólito proyecto para según dijo combatir la inseguridad. El político planteó crear un sistema de videovigilancia que abarque a todo el país, similar al aplicado en Maldonado, departamento donde gobierna como intendente y dijo que eso ayudó a prevenir la delincuencia en esa zona.

Cabe hacer la salvedad que este sistema está siendo aplicado en un punto de  dimensión territorial muy pequeña (Maldonado); ahora aplicarlo en todo el país, sería muy distinto y no asegura el éxito del proyecto, destacan analistas.

Contrariamente a lo que piensan más de 400.000 uruguayos que firmaron para posibilitar votar para reformar la Constitución y de salir aprobada, permitir a una fuerza militarizada apoyar a la policía en su lucha contra la delincuencia, un flagelo que azota al país, Antía pasa por alto la opinión de miles de uruguayos.

Antía señaló que “no es militarizando ni aumentando las penas” que se soluciona el problema de la inseguridad en Uruguay, dijo sin reconocer que en realidad la propuesta, es la de crear una Guardia Civil como la española y la de los Carabinieri de Italia o los Carabineros de Chile. El presidente de México, el izquierdista López Obrador, ha lanzado la idea de crear una Guardia Nacional con aporte militar para contener a los delincuentes

Enrique Antía planteó crear un sistema de videovigilancia que abarque a todo el país.

“Lo vamos a aplicar en todo el país porque es posible”, dijo y puntualizó que las cámaras ideales son aquellas que permiten “seguir a un auto robado”, “encontrar a una persona de buzo blanco” o “encontrar a un flaco, alto, barbudo que pasó por acá o por allá”, dijo livianamente.

“Son especialidades que tiene el software que hemos contratado. En todo el país esto es una inversión de entre 50 y 70 millones dólares a pagar en 10 años”.

Luego agregó: “Eso es mucho mejor que contratar 2.000 policías más”.

2 Comentarios

  1. Como se ve que a vos nunca te robaron o golpearon con violencia
    El año pasado más de 400 homicidios
    En qué planeta vivís Antía?

  2. Por favor Antía vete a tu castillo en Punta del Este. Por qué no miras la enorme cantidad de videos de cámaras de seguridad donde los rapiñeros actúan a su antojo y por más que los sigan nunca los agarran y si lo hacen con el nuevo CPP los dejan libres o con prisión domiciliaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí